VIDEO: El momento en que balean al diputado argentino Miguel Arias en pleno acto de campaña

El diputado argentino Miguel Arias fue baleado este jueves mientras participaba de un acto de campaña en la localidad de Tapebicuá, en la provincia argentina de Corrientes. El hecho fue calificado por el Gobierno nacional como «un atentado político».

Al momento de recibir en el abdomen un disparo de arma calibre .22, Arias acompañaba a Fabián Ríos y Martín Barrionuevo, quienes constituyen la fórmula peronista del Frente Corrientes de Todos, que buscará la gobernación provincial en las elecciones del próximo domingo.

En un video que publicaron medios locales, se puede apreciar que al recibir el balazo Arias se encontraba sentado sobre un escenario, mientras la candidata a viceintendenta de Tapebicuá, Gloria Pared, pronunciaba su último discurso preelectoral.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Sorpresivamente, un hombre que se encontraba al lado de la víctima interrumpe a Pared: «¡Un tiro, un tiro!», dice y pide la asistencia de un médico en el lugar.

El legislador fue operado y se encuentra «estable», tras lo cual fue trasladado este viernes a un hospital de la capital provincial en un avión sanitario.

En la misma jornada, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, viajó a la provincia de Corrientes para ponerse al tanto de los avances de la investigación, aunque todavía no se ha hallado al responsable de los disparos.

«Ocurrió en un acto de campaña, cuando estaba hablando la candidata a viceintendenta. No hay hecho subjetivo, por eso es un hecho de violencia política. Venimos a traer tranquilidad y el respaldo del presidente (Alberto Fernández). Un hecho como este no puede ocurrir en la Argentina del siglo XXI«, dijo Frederic durante una conferencia de prensa en la localidad de Paso de los Libres.

Por su parte, el mandatario Fernández repudió el ataque e instó al gobierno provincial a esclarecer rápidamente el hecho y castigar a los responsables. Desde su cuenta de Twitter, sostuvo que «la violencia política resulta inadmisible».