VIDEO: Captan por primera vez cómo una tortuga plana resiste el ataque de un tiburón tigre

Una grabación que capta por primera vez cómo una tortuga de espalda plana (‘Natator depressus’) logra resistir varios ataques de un tiburón tigre, considerado como el escualo más peligroso del mundo para los humanos después del gran tiburón blanco, ha sido publicado por el Departamento de Biodiversidad, Conservación y Atracciones de Australia Occidental (WA DBCA).

El video, filmado por una cámara instalada sobre el caparazón de la tortuga, muestra cómo el reptil, incapaz de competir en velocidad con el depredador, sigue atentamente las maniobras del escualo y, en un momento determinado, pasa al contraataque e intenta morderlo. Así hace varias veces, hasta que el tiburón tigre aparentemente decide que no vale la pena atacar a una presa tan agresiva y se da por vencido.

«Esta nueva tecnología nos ofrece una visión incomparable de lo que hacen estas tortugas cuando están en el mar lejos de sus playas de anidación, lo que representa la parte más grande y menos conocida de sus vidas», explicó la autora principal del estudio, la bióloga marina Sabrina Fossette.

El tiburón tigre puede alcanzar hasta 5 metros de largo y su voracidad le lleva a comer desde tiburones más pequeños y tortugas marinas con duros caparazones hasta restos de basura que halla en el fondo marino, señala el portal IFL Science.