VIDEO: Biden se arrodilla en una foto con las campeonas de baloncesto y lo acusan de mostrar debilidad

El presidente de EE.UU., Joe Biden, se arrodilló mientras se fotografiaba con el equipo campeón de baloncesto de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA) durante una ceremonia en la Casa Blanca este lunes.

En la sesión fotográfica con las Seattle Storm, que tuvo lugar en el Salón Este de la residencia presidencial, Biden sostuvo en alto una camiseta del equipo y permaneció agachado delante de sus jugadoras. Su postura está asociada con el movimiento Black Lives Matter. En el mundo del deporte, muchos jugadores han optado por arrodillarse antes de cada partido en señal de protesta y soporte a la lucha en contra del racismo.

El mandatario estadounidense elogió a las basquetbolistas públicamente, no solo por sus logros deportivos, sino por «cambiar vidas» con su compromiso por «defender la justicia racial». El equipo es reconocido por su apoyo a movimientos que sirven a las comunidades negras —como el popular Black Lives Matter— y por defender los derechos electorales.

De acuerdo con The Seattle Times, ningún equipo de la WNBA o la NBA había visitado la Casa Blanca desde los Cleveland Cavaliers en 2016, el último año de Barack Obama en el cargo. «No es sorprendente que las Seattle Storm hayan recibido una invitación de la Casa Blanca considerando que el año pasado tomaron la decisión poco ortodoxa de respaldar su candidatura presidencial», escribe el medio.

¿Humildad, debilidad o motivaciones políticas?

En redes sociales, algunas personas elogiaron a Biden y vieron su gesto como una muestra de humildad. Sin embargo, otros acusaron al inquilino de la Casa Blanca de querer complacer las motivaciones políticas del equipo de baloncesto en la víspera de una votación sobre la Ley de Derecho Electoral John Lewis, que incluye medidas destinadas a permitir que las minorías raciales elijan a sus candidatos.

LaTosha Brown, cofundadora de la campaña Black Voters Matter, que pide que se apruebe el proyecto de ley durante su votación este martes, dijo que la actitud de Biden fue admirable y es bienvenida, pero advirtió que representaba solo un «progreso simbólico». Por otro lado, varios internautas acusaron a Biden de mostrar debilidad y cuestionaron si el Gobierno estadounidense tiene claras sus prioridades en medio de la crisis en Afganistán.

De cualquier forma, no es la primera vez que Joe Biden se arrodilla con una organización deportiva. El mes pasado recibió de igual modo a los Dodgers de Los Ángeles, campeones de las Grandes Ligas de Béisbol.

The 2020 World Series Champions at the White House. pic.twitter.com/KA7Xz2QAhG

— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) July 2, 2021

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!