La fiscal general (e), Ruth Palacios, anunció que iniciará una investigación sobre la denuncia contra la vicepresidenta María Alejandra Vicuña por el supuesto cobro de «diezmos» a su personal cuando se desempeñaba como asambleísta.
«Se practicará dentro de la investigación previa todas las diligencias necesarias para esclarecer el ilícito», apuntó Palacios en declaraciones a la prensa. No dio detalles al ser una indagación reservada.
No obstante, la fiscal recalcó que «la denuncia que se inicia es básicamente con una noticia, no tenemos todavía ninguna prueba».
La Vicepresidenta reaccionó a la denuncia de un exasesor cuando se desempeñaba como asambleísta. «La infamia se resuelve en la vía judicial como corresponde, así que ya oportunamente informaremos al respecto».
Añadió que hay temas más importantes por los que preocuparse y «no se debe hacer carga montón de calumnias e infamias que no tienen ni pies ni cabeza».
La denuncia del exasesor señala que entre los años 2011 y 2013, realizaba depósitos mensuales a una cuenta corriente a nombre de Vicuña, entonces legisladora. Las tranferencias superarían los $ 20 mil dólares.