Vicepresidente dialogó con líderes en Cayambe
El Ejecutivo extendió su proceso de diálogo con visitas directas a barrios y ciudades. Esta tarea se inició en Pichincha y es liderada por el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, quien es acompañado por el secretario de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán.
Un capítulo de este diálogo se cumplió en el barrio de San Juan de Chillogallo, un sector populoso del sur de Quito. Aquí escucharon los problemas de los productores agrícolas de esa zona. También estuvieron en las comunidades indígenas de Larcachaca y San Antonio, de la parroquia Cangahua en Cayambe. Los habitantes de estas comunidades de Pichincha también se movilizaron durante las protestas.
Las autoridades de Gobierno tomaron apunte de los problemas de sus habitantes y qué soluciones podrían recibir por parte del Ejecutivo.
A la par de estas visitas, en el Palacio de Carondelet el presidente Lenín Moreno se reunió con los representantes de la Conferencia EpiscopalEcuatoriana, que junto con la ONU son los canales para el diálogo con los indígenas y los grupos sociales.
Durante esta cita se conoció la noticia de que el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) suspendió su marcha prevista para el 30 de octubre. Esta decisión fue bien recibida en el Palacio de Gobierno. El presidente de la República, Lenín Moreno, destacó esta decisión y aseguró que luego de la suspensión de la medida de hecho espera que el FUT se una al diálogo nacional. (I)