Viceministro de Exteriores ruso asegura que Moscú «va en serio» exponiendo sus propuestas a EE.UU. y la OTAN sobre garantías de seguridad

El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Ryabkov, aseguró en una entrevista con la revista The International Affairs que Moscú «va en serio» a la hora de presentar sus propuestas para alcanzar acuerdos con Estados Unidos y la OTAN sobre garantías de seguridad en Europa y se dedicará «con todas sus fuerzas» a hacerlo entender a Occidente.

«Cuando decimos de manera absolutamente firme y concreta que exigimos una retirada oficial de la decisión de la cumbre de Bucarest de 2008 de que Ucrania y Georgia se convertirán en miembros de la OTAN […] cuando decimos que la futura expansión de la OTAN, desde un principio, debería descartarse, cuando decimos que la infraestructura de la OTAN y todo tipo de eventos que se consideran provocativos para Rusia deben volver a las posiciones que existían en el momento de la firma del acto fundamental Rusia-OTAN de 1997, vamos en serio. Estas son nuestras propuestas reales. La comprensión de esto debe introducirse [en Occidente] con todas las fuerzas y nos ocuparemos de ello, aseguró el diplomático.