Ventajas y desventajas de ser una persona perfeccionista
Muchas personas piensas que ser perfeccionista es un aspecto positivo de la vida, pero en realidad esto no siempre es así, entonces ¿Qué es lo malo de ser perfeccionista?, a continuación te explicamos las ventajas y desventajas. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace
La perfección a veces no es buena porque no siempre la vamos a alcanzar y eso va a terminar orillándonos a la ansiedad; nos va a llevar a tener esa sensación frecuente de que no estamos conformes con las cosas que logramos hacer, sentiremos que no somos suficientes.
El perfeccionismo generalmente suele ser una manifestación de inseguridad en las personas, en algunos casos derivados de la ansiedad como el pánico escénico.
Ventajas de ser perfeccionista
Una de las mayores ventajas de ser perfeccionista, es que pondrás todo de tu parte para que todo tenga un desempeño perfecto, puesto que los perfeccionistas no se permiten fallar, siente que lastimarían su ego, ya que estas personas necesitan ser aplaudidas por el gran esfuerzo que están desempeñando.
- Mantendrán todo en orden
- Buscarán siempre que todo sea perfecto.
- Se mantendrán siempre motivados.
Las desventajas de ser perfeccionista ¿Qué es lo malo de ser perfeccionista?
La perfección a muchas personas nos lleva a tener esa insatisfacción de no estar lo suficientemente conforme con las cosas, nunca vemos que es suficiente, nada de lo que logremos, porque siempre se sentirá que falta algo.
Por ejemplo, si ya se tiene una casa bonita, los perfeccionistas creerán que les falta algo más para tener su casa completamente bonita; si se encuentran en una relación creerán que no es completamente buena; con el trabajo que tienen, se dirán que este no le está generando suficiente dinero; y así, siempre opinaran que les falta algo, siempre estarán creyendo que se encuentran en una vida no completa, siempre aduciendo que les falta algo.
Los perfeccionistas se darán cuenta de que nada es suficiente para ellos, siempre necesitaran más y más.
Las personas que son perfeccionistas, sufren de un trastorno obsesivo-compulsivo, este trastorno lo sufren las personas que son obsesionadas con el orden y el perfeccionamiento, necesitan de un control, puesto que los médicos que le diagnostican dicho trastorno, sugieren terapia psiquiátrica, antidepresivos y terapia conductual.