Venezuela pide a la ONU que incluya en su agenda el impacto de las sanciones económicas

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, pidió este viernes al alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, que incluya en su agenda de trabajo el impacto de las sanciones contra su país.

Durante una reunión en Ginebra, Suiza, la alta funcionaria le expuso al directivo austríaco que hay más de 30 países que son «víctimas» indirectas de los bloqueos y medidas coercitivas dictadas por EE.UU. y otros países contra Caracas.

«En este encuentro, el Gobierno Bolivariano denunció el impacto del bloqueo en el disfrute de los DDHH de los venezolanos», informó la Vicepresidencia en su cuenta de Twitter.

#EnFotos || La Vicepresidenta Ejecutiva @delcyrodriguezv, fue recibida en Ginebra por el Alto Comisionado para los DDHH, @volker_turk. En este encuentro el Gobierno Bolivariano denunció el impacto del bloqueo en el disfrute de los DDHH de los venezolanos. #18Novpic.twitter.com/KGs02wKDcL

— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) November 18, 2022

«Esta instancia tiene una Oficina de Cooperación en Caracas, en la que de manera permanente se trabaja en la agenda común entre Venezuela y el organismo internacional», indicaron oficialmente desde el Gobierno.

En declaraciones a la prensa, Rodríguez destacó que la reunión fue «muy importante y fructífera». Y remarcó el hecho de que «se incorpore la dimensión de las medidas coercitivas unilaterales en su agenda de trabajo en el país».

Asimismo, recordó que hay en todo el mundo más de 30 países que padecen sanciones, entre los cuales mencionó a Irán y Cuba, isla que enfrenta un bloqueo económico, comercial y financiero desde hace seis décadas.