Vehículos eléctricos
Vehículos eléctricos. Aunque no es del todo nueva, pues hace casi dos siglos ya se desplazaba por algunas calles, en esta época en la que la sostenibilidad ambiental es una preocupación, este tipo de movilidad se ha convertido en una opción para muchos conductores. Ya sea en un auto, una moto o un scooter, son cada vez más quienes prefieren esta forma de transportarse. Hoy, junto a los usuarios y expertos analizamos las ventajas, desventajas, costos y funcionamiento de los vehículos eléctricos. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
El mundo de la automoción cambia a velocidad de vértigo y es muy probable que la época que estamos viviendo en este momento sea crucial a la hora de definir el futuro de la misma. Como en su momento lo fue la que marcó la popularización del motor diésel, el turbo o los frenos de disco.
La preocupación por el cambio climático, la contaminación o la sobreexplotación de los recursos naturales han supuesto un impulso definitivo en dirección a los vehículos eléctricos. La pregunta no es ya si terminarán por imponerse, sino cuándo y de qué forma lo harán.
¿Qué es un vehículo eléctrico?
Se trata de todo aquel vehículo que está impulsado por uno o varios motores alimentados por una fuente de energía eléctrica transformada en energía cinética, sea recargada o no a través de la red. La tecnología más avanzada y común es la de baterías de iones de litio, pero existen otras variantes, así como diversas filosofías y tipos. Los transformadores son los encargados de convertir la corriente alterna proveniente de la red en continua, para así poder ser acumulada en las baterías. Aunque los vehículos híbridos también pueden considerarse eléctricos.