Usos increíbles del aguacate
Usos increíbles del aguacate. Los aguacates son prácticamente un sinónimo de salud, por lo que no puede equivocarse al añadirlos a su dieta. Son ricos en nutrientes, vitaminas y minerales que los convierten en una gran adición a cualquier plan de dieta. Aunque hay muchas maneras de utilizar esta fruta; desde el guacamole hasta los postres, hemos recopilado algunos de los usos más sorprendentes de esta fruta. Desde los beneficios para el cuidado de la piel hasta los consejos para el cuidado del cabello, aquí hay una lista de algunos usos sorprendentes del aguacate que deberías conocer. (DLH)Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Descongestionante
¿Ha notado alguna vez que el aire de su casa parece estar viciado? Si es así, puede probar a utilizar el aguacate en su sistema de aire acondicionado como forma de refrescar el aire. Cuando añade aguacate al sistema de aire acondicionado, éste libera naturalmente gas etileno. El etileno es el responsable de perfumar frutas como las manzanas y las peras, por lo que añadir aguacate al sistema de aire acondicionado devolverá la frescura al aire. El etileno es también un descongestionante natural que puede ayudar a aliviar la congestión nasal y las afecciones de la piel como el acné. Esto se debe a que los poros de la piel son similares a los de la nariz.
Máscara capilar
Lo mejor de utilizar el aguacate en tu mascarilla capilar es que también funciona como tratamiento previo al champú. Esto significa que puede utilizarlo en lugar de un champú pocas semanas para deshacerse de las líneas finas y las arrugas profundas en el cuero cabelludo, así como para limpiar los folículos pilosos y eliminar la acumulación. Es una forma estupenda de mantener el cabello sano y con un aspecto increíble utilizando menos productos en tu rutina.
Convertir la grasa en jabón
Si tiene unas cuantas pieles de aguacate por la cocina, puede utilizarla para hacer jabón. Incluso puede utilizar las pieles de los aguacates sin madurar para hacer jabón porque el aceite del interior de la fruta es similar al jabón. Hay un par de cosas que querrá tener en cuenta al hacer jabón de aguacate que podrían hacerlo un poco más manejable. En primer lugar, deberá asegurarse de que utiliza aguacates maduros, ya que los que no están maduros contienen menos aceite, lo que puede hacer que la fórmula del jabón no sea la ideal. También puede utilizar sus aguacates que no estén maduros de otra manera. Todo lo que tiene que hacer es quitar la cáscara y colocar la pulpa en una licuadora con un poco de agua. Espere a que el aguacate se convierta en un líquido espeso. Una vez que el aguacate se haya convertido en una consistencia suave, mézclelo con la fórmula de su jabón orgánico habitual.
Exfoliante corporal
Una gran manera de utilizar el aguacate es hacer un exfoliante corporal. Puede usar este exfoliante en su cuerpo, brazos, piernas o incluso en su cara para ayudar a eliminar las células muertas de la piel y ayudar a reparar cualquier daño. Puede hacer un exfoliante de aguacate mezclándolo con sal marina y miel o azúcar. También puede añadir unas gotas de tus aceites esenciales favoritos para perfeccionarlos. También puede añadir un poco de raíz de jengibre para ayudar a reducir el enrojecimiento y la irritación del exfoliante.
Hidratación
Si tiene manchas oscuras o pigmentación en la piel, puede utilizar un batido hecho con aguacate para hidratar su piel. Primero, mezcle un aguacate maduro con un poco de miel y zumo de limón o naranja. A continuación, añada el batido resultante al agua del baño para un tratamiento hidratante de la piel.
Desodorante
Si tiene olor en las axilas, puede probar a colocar rodajas de aguacate maduro cerca de la zona de las axilas durante la noche. El aguacate maduro contiene ácido cítrico y otros ácidos grasos esenciales que pueden neutralizar las bacterias causantes del mal olor en la zona de las axilas. También puede hacer su propio desodorante con la ayuda del aguacate. Todo lo que tiene que hacer es mezclar una parte de aguacate con tres partes de aceite de coco para crear un desodorante natural.
Refuerzo inmunológico
El aguacate es una gran fuente de vitamina E, que es estupenda para reforzar el sistema inmunológico. Si quiere utilizar el aguacate por sus beneficios de la vitamina E, puede añadir un aguacate machacado a un vaso de agua tibia y beberlo a lo largo del día. Si quiere tomar una forma más concentrada de vitamina E, puede probar a hacer guacamole con aguacates. Para el guacamole, puede triturar un aguacate con unos cuantos tomates, una pizca de cebolla y algunas especias.