El uso del correo, el dolor de cabeza de Hillary
El uso del correo, el dolor de cabeza de Hillary Clinton
El uso del correo, el dolor de cabeza de Hillary Clinton. El Buró Federal de Investigación de EE. UU. (FBI) descubrió casi 15.000 documentos no revelados.
Los documentos fueron hallados durante la investigación del FBI sobre el uso de Clinton de un servidor privado de correo electrónico.
Mientras tanto, el portavoz de Clinton, Brian Fallon, afirmó que su equipo desconoce de “qué tipo de material se trata”.
Por su parte, los republicanos no han tardado en volver a la carga contra la exsecretaria de Estado, y el presidente del Comité Nacional Republicano ha reiterado:
Clinton parece incapaz de decir la verdad. El patrón de falta de honradez de Clinton es completamente inaceptable para un candidato que busca el cargo más alto del país.
La polémica por los correos electrónicos se desató a comienzos de 2015, cuando los medios estadounidenses revelaron.
Clinton usó siempre una cuenta personal para sus comunicaciones, con un servidor privado.
El tema de los correos acentuó además las acusaciones de la bancada republicana en el Congreso sobre la mala praxis de la exsecretaria de Estado.
A principios de julio pasado se publicó el informe final de los congresistas sobre el atentado, en el que no se hallaron pruebas que inculparan.
El FBI recomendó en julio pasado al Departamento de Justicia no presentar cargos contra Clinton tras finalizar sus investigaciones del caso de los correos electrónicos.