Uso del agua de arroz como tratamiento para el cabello
Uso del agua de arroz como tratamiento para el cabello. Comienza a lavar tu cabello con agua de arroz y mira los increíbles resultados, así puedes preparar este tratamiento capilar. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
El uso del agua de arroz como tratamiento para el cabello ha sido empleado desde hace muchos siglos, de hecho, es el secreto de las mujeres del continente asiático para mantener sus cabelleras largas y con un brillante color.
Los nutrientes que componen el arroz aportan múltiples beneficios al cabello, por ejemplo, son una gran ayuda contra la caspa, mantiene el folículo capilar hidratado y lo protege de los productos químicos.
De acuerdo a lo que reseña el portal UN Como, también favorece la renovación celular lo que permite que el cabello esté más nutrido y en consecuencia sea más fuerte. Sirve para reparar las puntas abiertas y reducir el friz.
¿Cómo se prepara el agua de arroz para el crecimiento del cabello?
Para preparar este potente tratamiento capilar solo necesitas dos ingredientes:
- ½ taza de arroz
- 4 tazas de agua mineral o destilada
Preparación
- Vierte el agua en una olla y llévala al fuego.
- Cuando comience a hervir, añade el arroz y déjalo cocinar durante 20 minutos a fuego lento.
- Luego cuela el arroz y reserva el líquido que quedó de la cocción en un envase de vidrio.
- Déjalo enfriar y refrigera.
En cuanto al uso del agua de arroz para el cabello, debes tener presente que, si tu cabello es normal, solo debes aplicar el agua desde la mitad a las puntas.
En el caso de que sea seco, el agua puedes aplicarla en todo el cabello, pero si es graso, es recomendable usarlo en las puntas.
Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo, este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.
Beneficio
Unos de los beneficios principales del agua de arroz para el cabello es que lo fortalece e incentiva su crecimiento.
El agua de arroz también puede reducir la fricción entre las hebras y les aumenta su elasticidad.
Esto se debe a que el arroz es rico en inositol; un carbohidrato simple del tejido animal y vegetal. Es también una vitamina del grupo B.
Otros de los ingredientes potentes del arroz incluye: aminoácidos, vitamina B, E, minerales y antioxidantes.
En primer lugar, el uso del agua de arroz en el cabello viene desde el período Heian (794 a 1185 CE) en Japón, cuyas mujeres tenían el pelo largo hasta el suelo.
Hoy en día, las mujeres de la tribu Yao de Huangluo en China, son famosas por tener un cabello de 6 pies de largo. A ellas no le aparecen las canas sino hasta los 80 años, y se debe al agua de arroz.
Gracias a este evidencia, el uso del agua de arroz se ha vuelto muy popular, ya que todas queremos remedios naturales.
Además de incentivar el crecimiento del cabello, el agua de arroz, fortalece el pelo, desenreda, suaviza las hebras y les regala brillo.