Uno de los hijos del ‘Mayo’ Zambada se declara en EE.UU. culpable de narcotráfico
Ismael Zambada-Imperial, uno de los hijos de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, se declaró culpable de narcotráfico ante la Corte Federal del Distrito Sur de California, durante una audiencia celebrada este viernes.
Además de reconocer que participó en el tráfico de cocaína, heroína y marihuana desde México hacia EE.UU., Zambada-Imperial, conocido como ‘Mayito Gordo’, también admitió ante la Corte Federal del Distrito Sur de California que se convirtió en «líder» del Cártel de Sinaloa y que fue responsable de participar en múltiples operaciones del grupo, incluyendo las relacionadas con el tráfico de drogas hacia EE.UU., según consta en el acuerdo de admisión de culpabilidad.
En particular, ‘Mayito Gordo’ admitió su participación en el tráfico hacia EE.UU. de 450 kilos de cocaína y 90 kilos de heroína.
Próxima audiencia
Zambada-Imperial fue detenido en México en 2014 y extraditado a EE.UU. el 19 de diciembre de 2019, para enfrentar acusaciones por narcotráfico, lavado de dinero y transferencia de fondos procedentes de la droga hacia la organización criminal.
El hijo del ‘Mayo’ podría enfrentar una pena de entre 10 años de prisión y cadena perpetua. La audiencia para dictarle sentencia está programada para el 29 de abril de 2022.