Uno de los fallecidos de bala en las protestas en Kenosha gritaba «dispárame, negro» a los manifestantes armados (VIDEO)
Uno de los dos individuos muertos por arma de fuego durante las protestas en la ciudad de Kenosha (Wisconsin, EE.UU.), iniciadas después de que el afroamericano Jacob Blake recibiera siete disparos en la espalda por parte de la Policía, fue captado en video retando a los civiles armados a que le dispararan.
Now that it is confirmed Joseph Rosenbaum was one of the people shot and killed by alleged gunman Kyle Rittenhouse in Kenosha, I filmed him earlier in the night taunting the armed civilians, saying, «Shoot me, n***a.» pic.twitter.com/Nn2encm78Y
— Julio Rosas (@Julio_Rosas11) August 27, 2020
«Dispárame, negro», se le puede escuchar decir a Joseph Rosenbaum para provocar a los manifestantes armados a que abran fuego contra él.
Por otra parte, Rosenbaum ha sido identificado como un agresor sexual registrado, que fue condenado en el estado de Arizona por el cargo de conducta sexual con un menor, de acuerdo al registro de delincuentes sexuales de Wisconsin.
The 3 shot (2 killed) in #Kenosha, Wisc. at the BLM riot have been identified. Joseph Rosenbaum, 36, was the first one killed. Video allegedly shows him chasing teen shooter & throwing something at him. Rosenbaum was a registered sex offender for a sex crime involving a minor. pic.twitter.com/up1VgDyrgZ
— Andy Ngô (@MrAndyNgo) August 27, 2020
El responsable del tiroteo en el que Rosenbaum y otro hombre perdieron la vida fue identificado como Kyle Rittenhouse, un adolescente de 17 años residente del estado de Illinois. La Policía ya lo ha detenido y lo extraditará al estado de Wisconsin, donde será juzgado como un adulto.
Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, arremetió este miércoles contra las protestas que se desarrollan en Kenosha y anunció que ese mismo día enviaría fuerzas federales y de la Guardia Nacional «para restaurar la ley y el orden» en la ciudad.