Unase tiene 99% de efectividad en sus operaciones

La Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) cumplió 26 años sirviendo a la ciudadanía. Desde 2010 ha resuelto cerca 240 casos de hurto en el país.

El último registrado es la liberación de la Elsy Valencia, una mujer que fue secuestrada en el norte de la provincia de Esmeraldas por 11 días.

Luego de unos días de la exitosa operación, los agentes se muestran más tranquilos. Dicen que lograron conocer el modus operandi de los delincuentes para el cometimiento de este delito. Entre ellos medios utilizados, el tiempo requerido y las rutas de escape.

En lo que va el 2020 ha sido reportados 21 casos de secuestro, 18 ya han sido resueltos y 3 continúan en investigación. Esto demuestra el 99% de efectividad de este grupo élite de la Policía Nacional.

«Sentir el abrazo de esta persona de gratitud con esa fuerza nos quiebra también en lo moral. En realidad esa una lesión psicológica que todavía mantenemos pero a la vez se cura con la satisfacción del deber cumplido», indica Henry Herrera, director nacional de la Unase.

123 hombres y mujeres policías conforman la Unase. Su trabajo de inteligencia y fuertes entrenamientos les permite obtener resultados favorables.

Alrededor de 12 mujeres son parte de este grupo élite. Mónica indica que su trabajo lo realiza con «mucha valentía y coraje al igual que un hombre».

Estos agentes le han devuelto la felicidad a familias con el rescate de quienes han sido víctimas de una de las formas delictivas más repudiables, como lo es el secuestro.

Más detalles en el siguiente video: