Una pareja india acusa a un hospital de pedirles que vendieran su bebé para pagar sus facturas médicas
En la ciudad de Agra, en el norte de India, una pareja acusa a un hospital de obligarlos a entregar su recién nacido como forma de pago de sus facturas médicas, informa Times of India.
Babita, de 36 años, dio a luz la semana pasada mediante cesárea, procedimiento que costó 30.000 rupias, a lo que además debieron sumar 5.000 rupias en medicamentos (un total de 480 dólares, aproximadamente). Babita y su esposo, un conductor de ‘rickshaw’ (vehículo ligero de dos ruedas que se desplaza por tracción humana), no contaban con tal cantidad de dinero, por lo que el hospital optó por ‘comprar’ al niño por 100.000 rupias (alrededor de 1.370 dólares) para pagar la cuenta.
Babita, 36, underwent a C-section costing Rs 30,000 & her medicines Rs 5,000. Neither she nor her husband Shiv Charan, 45, rickshaw puller, had the money. The hospital, the Dalit couple alleged, asked them to sell the baby to settle the bill—for Rs 1 lakh! https://t.co/kAnAC5Ridj
— Indian Muslimahs (@IndianMuslimahs) September 1, 2020
El hospital desestimó dichas acusaciones y asegura que el recién nacido no fue comprado, sino puesto en adopción por decisión propia de los padres y, además, que cuentan con un documento que los respalda. Sin embargo, el esposo, Shiv Charan, de 45 años, afirma que tanto él como su esposa no saben leer ni escribir, por lo que tuvieron que firmar los documentos con huellas digitales.
«Esas afirmaciones son erróneas. No los obligamos a entregar a su hijo. Lo hicieron por su propia voluntad. Tengo una copia del acuerdo escrito, firmado por los padres, expresando su disposición», indicó Seema Gupta, gerente del hospital.
«Este es un asunto serio. Será investigado y se tomarán las medidas adecuadas contra los culpables», expresó Prabhu N Singh, magistrado de distrito, luego de que el periódico informara de las acusaciones.