Una niñera es acusada de arrojar a una bebé de 8 meses a la basura tras apuñalar a su madre

Una mujer del estado de Connecticut (EE.UU.), que trabajaba como niñera, fue arrestada por abandonar a una bebé de ocho meses en un contenedor de basura y apuñalar a la madre en medio de una pelea, informa AP.

Poco después del mediodía del lunes, la Policía de New Haven acudió a un complejo de departamentos donde un hombre y un trabajador de mantenimiento habían encontrado a la bebé, que lloraba dentro de un contenedor de desechos. La pequeña, que presentaba quemaduras graves en ambas manos, fue llevada a un hospital y más tarde se confirmó que su condición era estable.

Los oficiales arrestaron a Andiana Vélez, de 24 años, quien habría sido la niñera de la niña. Fue acusada de riesgo de lesiones a un menor, peligro imprudente en primer grado y agresión en segundo grado.

JUST IN: New Haven Police identify the suspect accused of leaving an 8-month-old baby in a dumpster as Andiana Velez, of Hamden. Police believe she was the babysitter. The 24 yr old is charged with risk of injury to a child, 2nd degree assault & reckless endangerment. @WFSBnewspic.twitter.com/KTjwvdJvLV

— Ayah Galal (@ayahgalal) October 13, 2020

Según los documentos judiciales revisados por medios locales, la madre se encontró con Vélez en una gasolinera para recoger a su niña, que había estado cuidando. Después de una discusión entre las dos mujeres por las heridas de la pequeña, Vélez atacó a la madre con un cuchillo y luego escapó a pie.

La acusada señaló que se detuvo en el complejo de apartamentos para dejar a la bebé en la basura, alegando que «sabía que la encontrarían».

De momento, los investigadores han determinado que Vélez abandonó allí a la pequeña, pero aún no está claro quién fue responsable de las lesiones que esta presentaba en las manos. El caso sigue siendo investigado por la Policía y el Departamento de Niños y Familias del estado, recoge WTNH.

Vélez permanece detenida, sujeta a una fianza de 500.000 dólares, y se sabe que registra condenas previas por agresión y amenaza, entre otros casos aún pendientes por delitos similares.