Una mujer que falleció tras ser atropellada por un bus eleva a 11 el número de muertes en las protestas contra la violencia policial en Colombia

Una mujer de 40 años falleció tras ser atropellada por un autobús, aparentemente robado, el jueves por la noche en Bogotá, el epicentro de las manifestaciones en Colombia durante los repudios por el deceso de Javier Ordóñez, quien murió luego de ser detenido violentamente por la Policía.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

🚨imágenes fuertes. Esto acaba de pasar en Suba. Secuestraron un bus del SITP y atropellaron a una señora. Cuántas tragedias como estas tienen que pasar para que entiendan que la violencia y el vandalismo NO es la solución. Qué tienen para decir los que ayer instigaban violencia? pic.twitter.com/3ypdavD7OO

— Laura Palomino (@C1Palomino) September 11, 2020

De esta forma, la cantidad de víctimas en el marco de las protestas se elevaría a 11. La noticia del deceso fue dada a conocer públicamente por el propio ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien sostuvo: «Causa profundo dolor el fallecimiento de una mujer, atropellada por un vándalo que participó en el hurto de un vehículo de transporte público». Igualmente, las cifras oficiales se mantienen en diez fallecimientos.

#AtenciónEl balance de dos días de vandalismo sistemático y coordinado es de 194 policías lesionados (183 de ellos en Bogotá, 7 en municipios de Cundinamarca, 2 en Cali y 2 en Medellín). 10 civiles muertos (7 en Bogotá y 3 en Soacha) y 209 civiles lesionados: @CarlosHolmesTrupic.twitter.com/jN9eH094kd

— Mindefensa (@mindefensa) September 11, 2020

Colombia atraviesa jornadas de grandes manifestaciones y disturbios tras difundirse el video donde Ordóñez es sometido a reiteradas descargas eléctricas. Luego de su polémica detención, se informó su muerte. Las imágenes del abuso policial causaron la indignación generalizada, con protestas y enfrentamientos entre civiles y fuerzas de seguridad, que tuvieron a la capital como epicentro de la tensión.

Por lo pronto, la Policía Nacional informó que apartó de la fuerza a los dos agentes involucrados en la aprehensión de Ordoñez, y el ministro de Defensa prometió que hará todo lo posible para que la investigación del caso «avance con celeridad». Sobre el contexto social, Holmes Trujillo consideró que «la situación ha sido controlada por la fuerza pública».

Holmes también pidió perdón, en nombre de la Policía Nacional, «por cualquier violación a la ley o desconocimiento de los reglamentos en que haya incurrido cualquiera de los miembros de la institución», según un video difundido en redes.

El funcionario agregó que continuarán con las investigaciones por presunto delito abuso de autoridad y homicidio.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD