Una mezcla de químicos fue utilizada para el atentado en la calle 8

Una mezcla de químicos jamás utilizados en otros atentados, fue lo que se usó en la explosión en la calle 8.

La Policía Nacional alerta sobre el conocimiento de química para lograr esta composición. El estado de excepción permitirá que continúen los allanamientos sin orden judicial.

El Gobierno declaró el domingo un estado de excepción en Guayaquil, Durán y Samborondón y el presidente Guillermo Lasso indicó que, además, ha dispuesto que se utilice toda la fuerza pública necesaria para mantener el control y la seguridad en la ciudad

Explosión calle 8

La potencia del explosivo colocado en la calzada junto a una vivienda del barrio Cristo del Consuelo generó un orificio de 1,6 metros de diámetro, de 36 a 40 centímetros de profundidad y cuya onda expansiva llegó a entre 60 y 70 metros, explicó.

La deflagración mató a dos mujeres y un hombre en el sitio del siniestro, mientras que otras dos personas fallecieron en los hospitales a los que fueron llevados por los servicios de asistencia.

Las autoridades presumen que el atentado estaba dirigido contra un sujeto conocido con el alias de «Cucaracha», así como contra otro conocido como «Junior», que al parecer tienen relación con la denominada banda «Tiguerones», vinculada al microtráfico de drogas y a las masacres perpetradas durante los últimos dos años en varias cárceles ecuatorianas.