Una lámpara inteligente fabricada por el propietario de TikTok que vigila a los niños mientras estudian es un éxito en China
Una lámpara inteligente fabricada por la compañía tecnológica china ByteDance, propietaria de TikTok, que ayuda a los padres de familia a monitorear los hábitos de estudio de sus hijos en casa se ha convertido en todo un éxito en China, informa el diario The Wall Street Journal.
La lámpara de escritorio para niños, que fue lanzada en octubre del año pasado por un precio inicial de 120 dólares, está equipada con dos cámaras y una pantalla táctil del tamaño de un teléfono móvil. Solo en el primer mes ByteDance vendió 10.000 unidades, pero la popularidad del producto ha ido creciendo, lo que ha llevado a otras empresas a lanzar sus propias versiones de ese dispositivo.
TikTok maker ByteDance has a new hit product on its hands—“smart homework lamps,” equipped with two built-in cameras so Mom and Dad can remotely monitor their children when they study.@lizalinwsj@qianweizhang@ZhaoReddyhttps://t.co/pENNSnCkJ9
— Jonathan Cheng (@JChengWSJ) June 1, 2021
Una de las dos cámaras de esa lámpara apunta hacia el niño, mientras que la segunda ofrece una vista panorámica del lugar en el que se encuentra el menor. En tanto la pantalla táctil, basada en inteligencia artificial, ofrece pistas sobre problemas matemáticos y otras tareas.
Supervisión remota
Posteriormente, ByteDance lanzó un modelo actualizado de su lámpara y esta envía alertas y fotografías a los padres cuando sus hijos están agobiados. Este nuevo dispositivo de 170 dólares se agotó en las plataformas de comercio electrónico más grandes de China a principios de mayo.
La compañía afirma haber desarrollado la lámpara inteligente después de meses de consultas con 2.000 familias chinas. Por su parte, The Wall Street Journal advierte que esta tecnología plantea problemas a la privacidad.
Además de adquirir esa lámpara inteligente, muchas familias en China contratan profesores para que supervisen de forma remota a sus hijos mientras estudian. El periódico estadounidense cita a una mujer que pagó 350 dólares a tres maestros para que a diario durante dos horas en el transcurso de tres meses controlaran que su hija haga las tareas escolares.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!