Una impaciente pareja lesiona en México al vigilante de un hospital mientras exige inmediata atención médica (VIDEO)

Para obtener atención médica inmediata, una pareja la emprendió a golpes contra un miembro del personal de vigilancia de un hospital del estado de Tlaxcala, en el centro de México. La agresión, ocurrida el pasado viernes 25 de diciembre, dejó al vigilante con lesión cerebral.

La Secretaría de Salud de Tlaxcala detalló en un breve comunicado que en la noche de ese día, una pareja ingresó al Hospital Regional Emilio Sánchez Piedras, ubicado en el municipio de Tzompantepec, y «de forma hostil» exigió ser atendida por los médicos.

Cuando el vigilante, identificado como José N., les pidió bajar la voz, comenzaron a golpearlo, por lo que otros miembros del personal de seguridad intervinieron para calmar a los agresores, según informaron las autoridades sanitarias.

Video de la agresión

En redes sociales se difundió un video de lo ocurrido en el pasillo del hospital. En las primeras imágenes, una mujer ofuscada lanza golpes contra el vigilante, mientras su pareja agrede a otro sujeto.

Posteriormente, un policía llega para auxiliar al vigilante y al poco arremete con su porra (macana) contra el compañero de la agresora. «No le pegues, pendejo», le grita la mujer.

Durante la gresca, la pareja intercambió golpes y lanzó objetos contra al menos tres integrantes del personal de seguridad, mientras algunos médicos observaban la escena.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

#VideoViral 📹En #Tlaxcala, durante la madrugada, habría ocurrido un zafarrancho al interior del Hospital Regional de #Tzompantapec.➡️ En el pleito estarían involucrados personal de seguridad privada del nosocomio y familiares de un paciente. pic.twitter.com/s3U3NtwBLc

— URBANO (@urbano_noticias) December 26, 2020

José N. presentó traumatismo craneoencefálico moderado como consecuencia de las agresiones, según informó la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala. Al día siguiente, 26 de diciembre, el Ministerio Público inició contra los agresores una investigación por el delito de lesiones.