Una comisión del Congreso de Perú cita a la cuñada y a la esposa de Pedro Castillo por un caso de presunta corrupción
Una comisión del Congreso de Perú citó este martes a Yenifer y Lilia Paredes, cuñada y esposa del presidente Pedro Castillo, respectivamente, para que respondan por un presunto delito de corrupción.
«La Comisión de Fiscalización cita para el próximo miércoles 13 de julio a Yenifer Paredes Navarro, tras difusión de informe periodístico donde, presuntamente, estaría ofreciendo obras en Cajamarca. También se cita a la primera dama, Lilia Paredes, y al empresario Hugo Espino», escribió en su cuenta de Twitter el presidente de la comisión, el parlamentario opositor Héctor Ventura.
La @C_Fiscalizacion cita para el próximo miércoles 13/07 a Yenifer Paredes Navarro, tras difusión de informe periodístico donde presuntamente estaría ofreciendo obras en Cajamarca. También se cita a la Primera Dama, Lilia Paredes y al empresario Hugo Espino. pic.twitter.com/SLtAeV6ucv
— Héctor Ventura Angel (@hventuracongre) July 5, 2022
La Fiscalía de Perú inició este lunes una investigación contra Yenifer Paredes por presunto delito de tráfico de influencias.
La acusación se fundamente en supuestos ofrecimientos de obras públicas en la ciudad de Cajamarca y en aparentes vínculos con empresas privadas ganadoras de esas licitaciones, según denunció el programa televisivo Cuarto Poder.
El pasado domingo, el ciclo periodístico de la televisora local América reveló que la cuñada del mandatario había viajado en septiembre de 2021 a la provincia de Chota, departamento de Cajamarca, en el norte de Perú.
Allí, Paredes había mantenido una reunión con pobladores, a quienes les había ofrecido la ejecución de una obra de saneamiento.
Paredes aparece acompañada del empresario Hugo Espino, gerente general de JJM Espino Ingeniería y Construcción, compañía que meses después obtuvo la concesión para realizar la obra.
La Comisión de Fiscalización intentará establecer qué participación tuvieron Paredes, Espino y la esposa del mandatario en este presunto delito que vuelve a salpicar al presidente peruano y a su círculo íntimo.