Un ultraderechista francés organiza su primer mitin como candidato presidencial: lo atacan y se desata un caos con violentos choques masivos
El ultraderechista francés Éric Zemmour fue atacado este domingo durante su primer mitin como candidato a la Presidencia del país, que se celebró en Villepinte, en el departamento de Sena-Saint Denis, informa BFMTV.
El político estaba atravesando la multitud cuando un desconocido lo agarró por el cuello. Sin embargo, el personal de seguridad de Zemmour logró alejar al agresor en unos segundos.
Se desconoce la motivación del atacante.
L’agression de zemmour, digne des plus grands catcheurs #ZemmourVillepintepic.twitter.com/t50lis7W9L
— Benj 🌒 (@benjdpl) December 5, 2021
Mientras se estaba celebrando el acto, se registraron también choques entre los asistentes y un grupo de activistas contra el racismo vestidos con suéteres negros con letras que formaban la frase «No al racismo».
NON AU RACISME Nos militants étaients présents au meeting de #Zemmour à Villepinte pour dire non au racisme de manière pacifique. La vidéo, d’une violence inouïe, parle d’elle même, nos militants se sont fait frapper et insulter pour avoir rappelé notre lutte antiraciste!✊🏿✊🏾✊🏼 pic.twitter.com/5cvZadNGh8
— SOS Racisme – #PanthéonDesOubliés (@SOS_Racisme) December 5, 2021
«En pocos segundos se lanzaron sillas, los activistas fueron arrojados al suelo y golpeados. Terminaron con heridas abiertas —al menos dos de ellos— mientras otros recibieron golpes», declaró a AFP Dominique Sopo, presidente del grupo SOS Racisme.
AP informa que posteriormente se produjeron enfrentamientos entre los activistas antirracistas y guardias de seguridad.
Incident important dans la salle. Plusieurs personnes sortent des t-shirts « Non au racisme. »Ils sont attaqués par plusieurs personnes présentes dans la salle. #ZemmourVillepintepic.twitter.com/rbtPxruzhn
— Remy Buisine (@RemyBuisine) December 5, 2021
El evento debía celebrarse en una sala de conciertos en París, pero fue trasladado a Villepinte debido a una protesta masiva contra Zemmour organizada por más de 50 grupos y que reunió a miles de personas.
El programa electoral de Zemmour propone prohibir a los padres dar nombres extranjeros a los niños, no conceder la nacionalidad francesa por haber nacido en el país y deportar a los criminales extranjeros y a los solicitantes de empleo extranjeros que no encuentren empleo en seis meses.
En respuesta a las acusaciones en su contra, el político destacó que no es racista.