Un sacerdote danés se inspira en una serie y disuelve el cuerpo de su mujer en ácido

A 15 años de prisión fue condenado este martes un sacerdote danés, después que admitiera que mató a su mujer y disolvió su cuerpo en ácido, recogen medios locales.

El pasado 26 de octubre, Thomas Gotthard, de 45 años, agredió a su esposa, Maria, cuando esta volvía de llevar a sus hijos a la escuela. Tras darle un fuerte golpe con una piedra, la ahorcó hasta asfixiarla y luego sumergió su cuerpo en un barril de ácido.

Sin embargo, no logró disolver el cuerpo por completo y tuvo que enterrarlo, si bien más tarde decidió sacarlo de la tierra y cortarlo en partes, para de seguidas quemarlas y enterrarlas de nuevo.

Tras la desaparición de la mujer, Gotthard afirmó que se había marchado sin llevar consigo teléfono ni tarjetas bancarias.

Tres semanas más tarde, el hombre fue detenido cuando la Policía halló ácido y sosa cáustica en la casa de la pareja. Asimismo, se descubrió que había buscado en su ordenador términos como «barriles de petróleo», «profundidad del mar», «ácido», «desaparecido». Tras su detención, fue suspendido de su cargo como párroco.

Thomas Gotthard, the Danish Lutheran priest seized by police last October, three weeks after his wife’s disappearance, is expected to confess in court today to murdering her, meaning he could be found guilty as early as this afternoon. https://t.co/oYBDybmu1L

— The Local Denmark (@TheLocalDenmark) August 3, 2021

El 3 de julio, Gotthard mostró a los investigadores el sitio donde enterró los restos de su mujer, los cuales fueron identificados mediante un análisis de ADN.

Confesó que la mató porque se había enamorado de otra y pensaba que un divorcio le habría provocado problemas con sus hijos.

«Maté a Maria. Acabé con su vida, no merecía un destino así», admitió el martes en el juicio.

Por un momento, al descubrir que Gotthard se había inspirado en la serie estadounidense ‘Breaking Bad’ para escoger el terrible método de deshacerse del cadáver de su mujer, los investigadores dudaron de la sinceridad de sus palabras.

«La única cosa de la que se arrepiente es de haber sido atrapado», dijo por su parte la fiscal Anne-Mette Seerup. «Es horrible decirlo, pero aquello fue un pasatiempo para él».