Un polémico video de campaña muestra cómo una mujer ‘mancha’ la casa con coronavirus y contagia a su abuelo, y se abre un debate en la Red
Una campaña del Gobierno de Escocia (Reino Unido) contra el coronavirus, que muestra cómo una mujer le contagia a su abuelo el covid-19, provocó una dura polémica en las redes sociales.
En el video, lanzado la semana pasada, se puede ver a una joven que va dejando por toda la cocina manchas verdes, que ilustran el virus, mientras prepara el té. En cuanto el hombre mayor, que está en los grupos de riesgo, empieza a beber la infusión, la mancha aparece también en su boca.
Catching up with friends or family this weekend? Don’t pass coronavirus on to those you love. Remember, you should only meet up to 6 people from a maximum of 2 households at a time. ↔️ Keep 2m apart ↔️Know the rules ➡️ https://t.co/vZLpqFcLdypic.twitter.com/3tXPSRBfN2
— Scottish Government (@scotgov) September 18, 2020
El clip termina con la frase «No les transmitan el coronavirus a sus seres queridos» y tiene por objeto advertir sobre la facilidad con que se puede propagar el coronavirus, así como alentar al público a cumplir con las medidas de protección: usar mascarilla, evitar las multitudes, lavarse los manos, mantener la distancia de dos metros y permanecer en autoaislamiento en caso de experimentar los síntomas de la enfermedad.
Polémica en la Red
Sin embargo, la campaña tuvo reacciones encontradas entre los espectadores. Algunos subrayaron la eficacia y claridad del mensaje. «Está mostrando claramente a las personas los peligros ocultos a los que nos enfrentamos. Podría salvar muchas vidas si lo miran de la manera correcta», tuiteó un usuario.
Mientras, otros lo clasificaron como «repugnante y deshumanizante». «Enhorabuena por convertir a los humanos que muestran amor por su familia en algo aterrador y asqueroso», escribió una internauta.
Respuesta del Gobierno
Por su parte, un portavoz del Gobierno escocés afirmó que la campaña, «dirigida específicamente a los jóvenes de 18 a 44 años», «pone de relieve los riesgos de propagación del coronavirus hacia nuestros seres queridos, aun sin saberlo», informa Daily Mail.
«La importancia de este mensaje requirió un enfoque audaz y fue comprobado profesionalmente y de manera independiente para ser eficaz», agregó.