Un pesebre con Jesús, José y María en jaulas genera polémica en EEUU

Un pesebre que cuenta con Jesús, María y Joséenjaulados es parte de la decoración de diciembre de una iglesia en California(Estados Unidos). La entidad busca representar las condiciones que enfrentan losmigrantes en busca asilo en la nación americana.

  • Debido a la peculiar puesta en escena, el pesebre ha generado polémica por lo visitantes a través de redes sociales.

El templo que cuenta con esta representación es la iglesia Metodista Unida de Claremont, ubicada a unos 50 kilómetros al este de Los Ángeles. Fue la misma que publicó una foto en su sitio web en la que muestra a los tres personajes en jaulas separadas con alambre de púas.

Pesebre de iglesia en California ilustra la separación de familias migrantes en la frontera https://t.co/0ScUwshsckpic.twitter.com/iX6H7ljo55

— Silvia Velázquez A. (@Silporfavor) December 9, 2019

La fotografía fue compartida 15.000 veces yrecibió 4.000 comentarios menos de 24 horas.

En tanto, Karen Clark Ristine, la pastoraprincipal de la iglesia, afirmó:

Pensamos en la familia de refugiados más famosa del mundo, la familia de Jesús. […] En el belén de la Iglesia Metodista Unida de Claremont esta Navidad, la Sagrada Familia toma el lugar de las miles de familias sin nombre separadas en nuestras fronteras.

Asimismo, dio detalles de la historia implícitaque cuenta el pesebre y aportó un mensaje de protesta por la seguridadfronteriza:

Imagínense que José y María son separados en la frontera y que Jesús, que no tenía más de dos años, fue arrebatado de su madre y colocado tras las rejas de un centro de detención de la Patrulla Fronteriza donde más de 5.500 niños han estado en los últimos tres años.

Por supuesto, los comentarios en torno a la representación no pudieron esperar. En Facebook uno de los comentarios que llamó la atención fue la de un usuario que dijo:

En mi opinión, es una falta de respeto poner al Rey de Reyes, Señor de Señores en una jaula en cualquier momento. Sus opiniones políticas no deben mezclarse con el nacimiento de nuestro salvador. ¡Qué vergüenza!.

En este mismo sentido, otro usuario tambiénopinó al respecto diciendo:

¿Los refugiados más famosos y adorados del mundo separados en jaulas te hacen sentir incómodo EE.UU.? … ¿Sí lo hace? … ¡Bien!.

Este, sin embargo, no es el primer pesebre que genera polémica.A lo largo de los años, varios activistas en Estados Unidos han hecho famosos pesebres sobre el matrimonio igualitario, el control del porte de armas y la guerra de Vietnam.

Fuente: CNN en español/Internacional