Un paño de limpieza de Apple se agota hasta 2022 tras convertirse en un meme

El Polishing Cloth, un paño de pulido hecho de microfibra que Apple sacó al mercado este mes junto con sus dos MacBooks, procesadores de M1 Pro y nuevos AirPods, entre otros productos, se ha hecho muy popular entre los usuarios, que lo han convertido en motivo de mofa y en una especie de meme en las redes.

El trapo, que se vende a un precio de 19 dólares, sirve para limpiar manchas o huellas dactilares de «cualquier pantalla de Apple, incluido vidrio de nanotextura». El paño es compatible con 88 dispositivos de la empresa de Cupertino. Sin embargo, si alguien quiere comprarlo en línea, deberá esperar hasta 2022 para disfrutar de su funcionabilidad, ya que, la proliferación de chistes sobre su elevado precio y el intento de Apple de lucrarse vendiendo un artículo tan básico, parecen haber suscitado un gran interés hacia el artículo.

The most popular Apple product of the year, Polishing Cloth. 😛 #polishingclothpic.twitter.com/0gUHXS3Vrw

— Fayaz😷 (@faythebest) October 27, 2021

La entrega del producto es en estos momentos más que complicada, llegando a manos del comprador solo de 10 a 12 semanas después del pedido en línea, mientras que adquirir el paño en un App Store es ahora inviable, según la información oficial en la página de Apple.

«El descaro de cobrar 19 dólares»

Más allá de la popularidad del artículo, hay quienes no ocultan su irritación por su alto precio. «Hay que reconocerles el descaro de cobrar 19 dólares», dijo a The New York Times Walter Gonzalez, fundador de la empresa Goja, compañía matriz de MagicFiber, que vende una marca homónima de paños de microfibra. Su precio en Amazon es de nueve dólares el paquete de seis unidades.

Numerosos usuarios en Twitter se burlan tanto del precio, como de la ‘tecnología de punta’ usada para fabricar el trapo de Apple. «¡También hay rumores de que Apple está trabajando en el Apple Towel Max que, básicamente, tiene el tamaño de una toalla de playa! ¡No puedo esperar a que llegue!», reza un tuit.

There are also rumors that Apple is working on the Apple Towel Max, which basically has the size of a beach towel! Can’t wait for that one! #applememe#applecloth#applejokepic.twitter.com/HIYeGgzy0D

— Appledsign (@appledsign) October 27, 2021

«Compra un paño de 19 dólares con el logotipo de Apple. Compra un paño de 19 dólares con el logotipo de Apple. […]», instan con sarcasmo desde una cuenta de Twitter llamada Apple Polishing Cloth (Parody).

Incluso el multimillonario Elon Musk no pudo dejar pasar la ocasión de escribir un comentario irónico al respecto, al comentar una publicación del CEO de Apple, Tim Cook, sobre la apertura de una tienda de la empresa en Estambul (Turquía). «Venga a ver el Apple Cloth«, escribió el multimillonario.

«Línea completa de paños de pulido de Apple: Cloth SE, Cloth, Cloth Pro», anotó un internauta en sarcástica referencia a las líneas de iPhone.

🚨 Full Apple Polishing Cloth lineup Cloth SEClothCloth Pro pic.twitter.com/lmpnIONKoS

— Joshua Swingle (@JoshuaSwingle) October 21, 2021

Mientras muchos se jactan de haber podido adquirir el paño en medio de la actual escasez, otros lamentan haberse quedado sin él. «Conseguí estos fácilmente en la tienda de Apple. Tenían toneladas de inventario. Por desgracia, se habían agotado las reservas del paño de pulido que, sin duda, será uno de los productos más vendidos de Apple este año. Quiero decir, ¿sólo 20 dólares por una pequeña microfibra? Una ganga», escribió otro usuario.

Got these EASY at the Apple Store. They had tons of inventory. Unfortunately, they had run out of stock for the Polishing Cloth—definitely gonna be one of Apple’s best selling products this year. I mean, just $20 for a small micro-fiber? A bargain! pic.twitter.com/w61Msrf7fc

— Quinn Nelson (@SnazzyQ) October 26, 2021

También hay quienes, como el editor jefe del portal MacStories, Federico Viticci, compraron la mercancía para apoyar al meme. «He estado limpiando la pantalla de mi iPhone y de mi iPad con el paño que viene con mis gafas o con mi camiseta, o con una toalla de papel como la gente normal», explicó Viticci a The New York Times.

Mientras, en el portal iFixit sugieren un método infalible de ahorro en la compra del trapo. «Si se siente algo decepcionado por su compra de 19 dólares, separe las dos capas y, de repente, tendrá dos paños, cada uno de los cuales cuesta sólo 9,50 dólares«, propone Sam Goldheart, autor del artículo.

We heard your pleas, and we listened—here’s a quick look into Apple’s $19 polishing cloth: https://t.co/WwCrpj2zZ3pic.twitter.com/jIZfTB0WXo

— iFixit (@iFixit) October 28, 2021

Cabe recordar que el producto en cuestión no es nuevo, ya que antes Apple lo regalaba a los compradores de su monitor de gama alta Pro Display XDR (5.999 dólares). El gigante tecnológico decidió lanzar el paño al mercado como mercancía separada a raíz de los pedidos de algunos clientes, según lo reveló una empleada de la empresa al diario neoyorquino.