Un operador eléctrico francés comete un error comercial por más de 60 millones de dólares

La distribuidora de energía francesa Electricite de Strasbourg SA sobrevendió grandes cantidades de electricidad debido a errores de comercialización, un error que podría costar a la empresa más de 60 millones de dólares, informó este domingo Bloomberg, que cita al comunicado de la compañía.

La empresa anunció que una de sus unidades cometió errores cuantitativos en transacciones realizadas el pasado martes y el miércoles por valor de 2,03 gigavatios y 5,75 gigavatios de electricidad. Posteriormente, Electricite de Strasbourg declaró que las operaciones de reequilibrio y ajuste de volúmenes realizadas para compensar la sobreventa han generado un coste estimado en 60 millones de euros (60,49 millones de dólares).

Previamente, Financial Times reportó que Francia envió una alerta de emergencia eléctrica a sus vecinos, incluidos el Reino Unido y España, pidiéndoles estar preparados para enviar electricidad después de que un error comercial pusiera en peligro el suministro francés.

El anuncio se produjo en medio de la crisis energética en Europa sin precedentes que comenzó luego de la implementación de sanciones contra Moscú.