Un oficial antivacunas del Departamento del Sheriff de Denver en EE.UU. muere por covid-19
Daniel ‘Duke’ Trujillo, un ayudante del Departamento del Sheriff del condado de Denver, en EE.UU., falleció el pasado 26 de mayo por complicaciones del covid-19, poco después de compartir una serie de publicaciones en sus redes sociales en contra de la vacunación y el uso de mascarillas.
«Comunicamos con gran tristeza que el ayudante del sheriff de Denver Daniel ‘Duke’ Trujillo, de 33 años, falleció anoche […] Les pedimos que oren por su familia y respeten su privacidad durante este difícil momento», escribieron las autoridades en un comunicado.
It is with great sadness that we share 33-year-old Denver Sheriff Deputy Daniel “Duke” Trujillo passed away last evening from COVID-19 complications. We ask that you keep his family in your thoughts and prayers and respect their privacy during this difficult time. pic.twitter.com/FACuhzgy9d
— Denver Sheriff (@DenverSheriff) May 27, 2021
Según reportan los medios locales, Trujillo actualizó su foto de perfil de Facebook en abril e incluyó un marco que decía: «No me importa si te has vacunado».
Además, apenas tres semanas antes de su muerte, puso un nuevo marco con la frase: «Tengo un sistema inmunológico».
Por otro lado, el 26 de abril, el agente publicó en su cuenta de TikTok: «Me la pondré luego, después de que a todos ustedes les empiecen a crecer apéndices en la frente», refiriéndose a la vacuna.
True story: Denver Sheriff Deputy “Duke”, a former Marine, posted anti-vaccine videos/pictures on Facebook.➡️Outcome: He dies of #COVID19. He was just 33-years old. He’s the 2nd Denver Sheriff to die in 2 weeks. Please #vaccinate(ht @RzstProgramming)pic.twitter.com/BhGtyRVcsh
— Eric Feigl-Ding (@DrEricDing) May 28, 2021
Trujillo también pareció burlarse de la «efectividad» de las mascarillas en una publicación de Instagram en julio de 2020, según una captura de pantalla compartida por Daily Mail. «Antes de que me avergüences en público por no tener una mascarilla, hazte una simple pregunta», escribió. «¿Esta mascarilla detendría un puñetazo?».
El agente es el segundo ayudante del Departamento del Sheriff de Denver que ha muerto en mayo a causa del covid-19. La primera víctima fue su colega James Herrera, de 51 años. Según señaló la portavoz de esa institución, Daria Serna, ambos oficiales eran elegibles para recibir la vacuna desde enero.