Un nuevo Porsche establece un récord de velocidad en el autódromo de Nurburgring

Un nuevo vehículo desarrollado por Porsche logró hacer la vuelta más rápida en el circuito alemán de Nurburgring Nordschleife. El récord en la categoría ‘SUV, todoterrenos, furgonetas y pick-up’ fue logrado por el SUV Cayenne y fue certificado por notario público.

El SUV conducido por el piloto de pruebas Lars Kern necesitó 7:38,925 minutos para recorrer los 20,832 kilómetros del autódromo alemán, con lo que superó al Audi RS Q8, que había necesitado 7:42,253 minutos.

The new performance model of the Cayenne series has convincingly proven its dynamic potential ahead of its launch. In a lightly camouflaged series production car, test driver Lars Kern needed just 7:38.925 minutes.#PorscheID#PorscheIndonesia#PorscheCayenne#Porschepic.twitter.com/sPrPQC7FN1

— Porsche Indonesia (@Porsche_Jakarta) June 23, 2021

En la prueba, al vehículo se le adaptaron dos elementos de seguridad: una butaca de carrera y una barra antivuelco. Además, contó con neumáticos Pirelli P Zero Corsa desarrollados específicamente para este auto, que también serán utilizados para la producción en serie.

«Durante los primeros metros del Nordschleife en este Cayenne estás tentado de darte la vuelta para estar realmente seguro de que estás sentado en un espacioso SUV», comentó Kern, quien destacó la «alta precisión de la dirección y la increíble estabilidad del eje trasero», que le dieron «mucha confianza» para recorrer algunos sectores del trazado.

También resaltó que en los cambios de dirección a alta velocidad no se siente pérdida de balance ni subviraje. Respecto del motor, Kern dijo que «otorga mucha potencia en cada situación» y tiene «cambios de marcha perfectos».

Por su parte, Stefan Weckbach, vicepresidente de la línea de productos Cayenne, expresó que el SUV está basado en el Cayenne Turbo Coupé y agregó que el récord alcanzado «confirma las capacidades dinámicas» del vehículo, que «proporciona un alto grado de confort de conducción y utilidad cotidiana».

Kern alcanzó la nueva plusmarca el 14 de junio pasado a las 11:31, con una temperatura de 23 grados centígrados en el ambiente y de 46 grados en la pista.