Un niño de 5 años salva a su madre marcando el número de emergencias de otro país escrito en su ambulancia de juguete

Un niño británico de 5 años salvó la vida de su madre, quien sufrió un coma diabético, llamando al número de emergencias que estaba escrito en su ambulancia de juguete, informa Daily Mail.

Los hechos ocurrieron el 28 de julio en la localidad de Telford (Inglaterra, Reino Unido), pero la noticia no se ha dado a conocer hasta ahora. Aquel día, Caroline Chapman estaba jugando con sus dos hijos en casa y se desmayó. Ante esa situación, su hijo mayor, Josh, tomó el teléfono y llamó al 112 escrito en su juguete, que es el número de emergencias de la Unión Europea, pero conecta automáticamente con el 999 del Reino Unido.

La Policía y un equipo de paramédicos acudieron a la vivienda y encontraron a Caroline inconsciente y la lograron reanimar. Esta semana, Josh fue invitado a la estación de la Policía local para realizar una excursión por sus instalaciones en recompensa por su valentía y «pensamiento rápido» al actuar en una situación de emergencia.

Great story.Dialled 112 which was on his European made toy ambulance, then connected to 999.Boy, 5, saves mother’s life after finding her in diabetic coma https://t.co/jXp5L95kyh via @MailOnline#StaySafe

— Scrabble Addict (@AddictScrabble) August 26, 2020

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!