Un local de McDonald’s en EE.UU. pretende contratar adolescentes de 14 y 15 años, ante la falta de trabajadores
La carencia de personal llevó a un local de McDonald’s de Oregon (EE.UU.) a tratar de contratar adolescentes de entre 14 y 15 años. Para ello, colocó un cartel en la puerta del establecimiento, tras lo cual ya recibió unas 25 postulaciones.
«Siempre hay problemas de personal, pero esto es inaudito», comentó Heather Coleman, quien está al frente del restaurante, y destacó que en los 40 años que lleva su familia operando franquicias de McDonald’s nunca atravesaron una situación similar.
A McDonald’s restaurant in Oregon is struggling so much to find workers, it is looking to hire 14- and 15-year olds.In Oregon, anybody 14- and 15-years old can legally work, but cannot work during school hours. https://t.co/wUvVYO2NY8
— MarketWatch (@MarketWatch) September 3, 2021
Según explicó, con un salario mínimo de 15 dólares por hora no recibieron las postulaciones que esperaban entre los mayores, por lo que debieron recurrir a trabajadores de 14 y 15 años, a los que definió como una «bendición», a la vez que resaltó su «ética de trabajo» y su manejo de la tecnología.
Sin embargo, la intención de contratar adolescentes de esa edad no ocurre únicamente en McDonald’s, ya que este año un local de Burger King de Ohio colocó un mensaje dirigido a los padres: «¿Tienes un niño de 14 o 15 años? ¿Necesitan un trabajo? ¡Los contrataremos!».
the adults not working so they after the kids now lmfaooo pic.twitter.com/4ovp3PsZzW
— trixie tang (@partynextweexnd) May 12, 2021
Aunque cada estado tiene sus propias leyes laborales, el Departamento de Trabajo de EE.UU. considera que 14 años es la edad mínima para empleos no agrícolas. Además, los adolescentes de 14 y 15 años están habilitados para trabajar en restaurantes y negocios de servicio rápido, con cantidad de días y horas especificadas por ley.