Un laboratorio en Australia comunica por error a 400 positivos que sus tests de covid-19 eran negativos

El laboratorio de patología SydPath del hospital St Vincent de Sídney (Nueva Gales del Sur, Australia) comunicó por error a 400 personas que sus pruebas del coronavirus eran negativas, cuando, en realidad, eran positivos, reportan medios locales.

Los afectados por el fallo se hicieron los tests los días 22-23 del diciembre y ya han sido puestos al tanto del equívoco. En un comunicado, el centro médico apuntó a un factor humano como posible causa de la confusión. Por su parte, el director del laboratorio, el profesor Anthony Dodds, achacó el error al «gran volumen de pruebas» con las que han estado estado lidiando.

Los centros de pruebas en Nueva Gales del Sur están trabajando al límite de sus capacidades, y muchos de las personas que quieren hacerse la prueba se quejan por falta de atención en las clínicas, detalla ABC News. El ministro de Salud del estado, Brad Hazzard, cree que el problema radica en que se hacen muchas pruebas innecesarias y tildó la situación de «testeo de turismo».

Entretanto, el país oceánico ha registrado 9.630 nuevos casos este domingo, mientras continúa la tendencia alcista desde mediados de diciembre, según muestran los datos gubernamentales. Paralelamente, más de 18,7 millones de individuos mayores de 16 años ya completaron su curso de inmunización.