Un joven viaja cerca de 3.500 km en bicicleta para reunirse con su familia tras quedarse sin vuelos a causa del coronavirus

Cleon Papadimitriou, un joven griego de 20 años estudiante de la Universidad de Aberdeen (Reino Unido), decidió pedalear cerca de 3.500 km para reunirse con su familia en Atenas después de que los vuelos fueran cancelados a causa del coronavirus, según informan medios locales.

Papadimitriou inició su recorrido en la ciudad de Aberdeen, al norte de Escocia, el 10 de mayo con cerca de 30 kilos de equipo a cuestas, incluyendo una tienda de campaña, refacciones para la bicicleta y ropa. Finalmente, arribó a la capital griega el 27 de junio, en donde fue recibido por toda su familia y amigos.

Ver esta publicación en Instagram

A big thank you to Natasha and Christoph for hosting me and letting me rest in Germany!!

Una publicación compartida por Kleon (@kleon.vs.lockdown) el 26 de May de 2020 a las 11:28 PDT

Durante los 48 días que le tomó llegar a Atenas, el joven atravesó Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Austria e Italia, en donde abordo un ferry que lo llevó a Patras, ya en territorio griego, para continuar el viaje rumbo a su ciudad natal.

«Empezó como una broma, pero como me gustan las ‘aventuras’ de este tipo, empecé a estudiar si eso era posible», comentó Papadimitriou, señalando que durante la travesía enfrentó diferentes tipos de clima, desde nieve y granizo hasta días de intenso calor.

«A veces, el neumático de la bicicleta se reventaba dos o tres veces al día, y eso no solo me costaba mucho tiempo, sino que tampoco era bueno para mi moral. Fue una lección que tuve que aprender a manejar», agregó el ciclista, al referirse a los contratiempos que sufrió durante el viaje.