Un hombre tira a la basura una fortuna en bitcoines
Busca recuperar datos del disco duro
Preocupación por los costos de la operación
#thursdayvibes#thursdaymorning#goodmorning#Bitcoin#Cryptocurency#CryptoNews#dogecoin
In 2013, a British man named James Howells accidentally threw a hard drive containing 7,500 Bitcoin in the trash. That lost hard drive is now worth over $350 million. pic.twitter.com/4waUR6fWML— Slum Brothers Recordings LLC (@SlumBros_2020) July 22, 2021
Error costoso
Howells creó su cartera digital de bitcoines a principios de 2009, cuando la moneda era conocida únicamente en los círculos tecnológicos y prácticamente no tenía valor.
Después de crear su cuenta, Howells no volvió a pensar demasiado en la divisa virtual. Finalmente, en 2013, tiró a la basura por error el disco duro con la cuenta.
En aquel momento, el contenido del disco duro tenía un valor de cerca de 800.000 dólares.
Se disparó el valor monetario
En enero, cuando los bitcoines en el disco equivalían a 288 millones de dólares, Howells ofreció al Ayuntamiento de Newport el 25 % en caso de que logre recuperar el dinero.
Explicó que en 2013 un contenedor de basura, al llenarse, recibía un número de serie antes de ser trasladado a una fosa y enterrado. También se le fijaba una referencia de cuadrícula.
«Así que yo podría acceder el registro del vertedero, identificar la semana en que boté el disco duro, identificar el número de serie del contenedor y luego el lugar de referencia de cuadrícula», dijo el informático.
Tal vez la operación sea imposible
Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Newport han señalado que «el coste de la excavación, el almacenaje y tratamiento de los desechos podrían implicar millones de libras, sin ninguna garantía de encontrar [el dispositivo] o de que siga funcionando».
Además, desde la institución señalan que la extracción no es posible según las licencias vigentes y que la propia actividad podría tener un grave impacto medioambiental en la zona, motivos por los que aseguran no poder ayudarle.
Mire también
Un ejemplo a seguir por el mundo. La lucha contra la crisis climática se pone a prueba https://t.co/dzOdXrr3Aqpic.twitter.com/77dNFN8O0Y
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 17, 2021