Un hombre prófugo desde 2012 se entrega a la Policía después de que un programa de televisión sobre crímenes emitiera su caso
Un hombre buscado por la Policía desde 2012 fue detenido semanas después de que un programa de televisión sobre crímenes emitiera su caso, según reza un comunicado publicado el pasado martes por las autoridades de Austin (Texas, EE.UU.).
33-year-old Hector Hugo Ramirez-Lopez, #whitehispanic suspected white supremacist stabbed #FBA man Randall Wells to death in April, 2012. His killer was just caught in #Mexicohttps://t.co/U1TatFAqsT#NoAntiBlackRacism#AntiBlackWarpic.twitter.com/USQhTnUUml
— #FirstThem NEWS🇺🇸 (@FirstThemNEWS) November 26, 2021
El 28 de abril de 2012, Héctor Hugo Ramírez-López, de 33 años, presuntamente mató con un cuchillo a Randall Wells en la ciudad de Austin. Se emitió una orden de arresto contra él por asesinato, pero la Policía no logró a localizarlo y se creyó que el sospechoso había logrado huir de EE.UU. y podría estar en México, su país natal.
El 27 de octubre de 2021, el caso se emitió el programa ‘In Pursuit with John Walsh’ (‘En persecución con John Walsh’), que narra las historias de crímenes contadas por testigos y agentes de la ley en un esfuerzo conjunto por perseguir y detener a delincuentes buscados.
Menos de un mes después, el 20 de noviembre, Ramírez-López se entregó a las autoridades de México y fue extraditado a Estados Unidos. Actualmente, el hombre se encuentra en la cárcel del condado de Travis (Texas, EE.UU.).