Un hombre con síntomas de covid-19 muere en EE.UU. después de que tres hospitales rechazaran atenderle
Gary Fowler, un hombre de 56 años que presentaba síntomas de padecer covid-19, murió tras ser rechazado por tres hospitales de Detroit (Míchigan, EE.UU.).
Su hijastro, Keith Gambrell, confirmó que este deceso tuvo lugar el pasado 7 de abril en su domicilio durante una entrevista que concedió esta semana al programa ‘This Morning’ de la cadena CBS.
A Gambrell le preocupaba que su padrastro hubiera contraído el nuevo coronavirus y le llevó a las urgencias de tres centros sanitarios, donde ni le admitieron ni le hicieron pruebas a pesar de las señales que ofrecía su estado de salud.
«Rogaba por su vida, pero nadie le ayudó en absoluto, solo le mandaron a casa», afirmó Keith Gambrell, quien especuló con que le trataran de ese modo porque «era negro».
Un día antes de este suceso había muerto por covid-19 el padre del fallecido, un hombre de 76 años, y poco después su esposa comenzó a presentar indicios de padecer esa enfermedad: terminó hospitalizada y conectada a un sistema de respiración asistida.
Keith Gambrell pidió ayuda a Karen Whitsett, su prima y congresista del Partido Demócrata por Míchigan, quien se reunió a principios de este mes con el presidente de EE.UU., Donald Trump, para hablar sobre tratamientos para el covid-19 y se aseguró de que sus familiares fueron sometidos a pruebas.
Al igual que dos de sus hermanos, Gambrell dio positivo por coronavirus, pero este hombre tiene síntomas leves y ahora se centra en cuidar a su madre.