Un estudio afirma que en la Navidad aumenta el riesgo de sufrir un infarto

Las fiestas navideñas no solo traen regalos y cenas familiares, también es la época en dónde existe un riesgo elevado de sufrir un infarto. De acuerdo con un estudio mencionado en el portal Popular Science, navidad es una de las festividades más comunes para tener un ataque cardíaco.

El estudiorecopila otros realizados anteriormente y que examinaron la mortalidad durantelas vacaciones. Cuando compararon todas las festividades en relación a la tasade mortalidad, se dieron cuenta que el riesgo de una persona de sufrir uninfarto en noche buena es de un 37% más alto de lo normal, con el pico absolutoa las 10 p.m.

  • El estudio también describe que el Año Nuevo tiene un riesgo del 20% más de contraer un ataque cardíaco.

Por otro lado,la noticia inscribe a la Navidad como la jornada en la que más fallecimientos seregistran a nivel mundial, seguido del 26 de diciembre y del 1 de enero.

Esta premisa se corrobora con otro estudio científico publicado por Scientific American, en el cual se determinó que más allá de ciertos factores ambientales como las bajas temperaturas, en la temporada de celebraciones navideñas el riesgo de las muertes cardiacas o de infarto de magnifican.

Se destaca queel riesgo también aumenta debido la ingesta de alcohol, cambios en la dieta yhasta el bajo personal médico disponible en los hospitales.

Fuente: 20minutos/Popular Science/Scientific American