«Un error humano»: un jefe de Policía admite que los agentes confundieron al sospechoso de matar a Gabby Petito con su madre al intentar localizarlo

El jefe de Policía de la ciudad floridense de North Port, responsable de vigilar al novio de la ‘youtuber’ estadounidense Gabby Petito y sospechoso de su muerte, antes de una masiva persecución del fugitivo, admitió un «error humano» en el caso.

Según reveló Todd Garrison, las autoridades se equivocaron cuando el pasado 15 de septiembre pensaron que habían localizado al joven, Brian Laundrie, fuera de la casa de sus padres, ya que posteriormente se percataron de que la persona en cuestión era en realidad su madre, Roberta Laundrie, recoge New York Post.

«Como líder, ¿qué hago?», dijo el pasado viernes. «No, la gente quiere transparencia y honestidad de sus oficiales de la ley», señaló. «Sí, cometimos un error. Fue un error humano, pero sigo apoyando a mi equipo», agregó.

Sin embargo, Garrison aseguró que la equivocación no obstaculizaba la investigación: Laundrie había desaparecido un día antes y podría haber estado ya muerto. «Ahora sabemos que, cuando nos convertimos en la entidad responsable, Brian ya había abandonado la casa y presumiblemente ya había fallecido en la reserva Carlton», detalló Garrison. Los restos del joven se hallaron el 20 de octubre en la mencionada reserva natural.

El pasado octubre, el ‘sheriff’ del condado de Sarasota, Kurt Hoffman, que formaba parte del grupo con Garrison y participó en la persecución del joven, declaró que era probable que Laundrie estuviera muerto para entonces. Defendió la decisión de seguir buscando a Carlton durante semanas a pesar de que se había informado de avistamientos del chico tan al norte como Carolina del Norte.

«Ese tipo salió y, según todos los indicios, probablemente se suicidó y estaba justo donde pensábamos que estaba», afirmó Hoffman. «Había un metro de agua ahí en ese momento», agregó.

El cadáver de Gabby Petito fue encontrado el pasado 19 de septiembre en el estado de Wyoming. Anteriormente, la bloguera fue reportada por su madre como desaparecida, después que su prometido, Brian Laundrie, regresara sin ella a la casa donde ambos vivían en Florida. Los jóvenes habían emprendido juntos un viaje por carretera alrededor de EE.UU. Las autoridades declararon que la causa del fallecimiento de Petito, que ha sido calificado por el FBI como un homicidio, fue estrangulación.