Un equipo de noticias que informaba sobre el aumento de la delincuencia casi termina robado por dos ladrones armados
Los integrantes de un equipo de noticias de Oakland (California, EE.UU.) fueron asaltados este lunes por dos hombres armados mientras informaban sobre la reciente ola de crímenes violentos que vive la ciudad, informaron medios locales.
Reporteros del canal NBC Bay Area entrevistaban al jefe del Departamento de Prevención de la Violencia de Oakland, Guillermo Céspedes, a las afueras del Ayuntamiento local, cuando dos desconocidos los interrumpieron y tiraron la cámara al suelo. Los ladrones le exigieron al camarógrafo que entregara su equipo.
Tras una refriega, el guardia que protegía a los comunicadores sacó su arma y logró ahuyentar a los ladrones sin que se robaran nada. Todos los protagonistas salieron ilesos. La Policía informó que los delincuentes aún no han sido detenidos.
De acuerdo con el diario The Washington Post, este no ha sido el primer intento de robo a un equipo de noticias en Oakland y los alrededores del área de la bahía de San Francisco. Sin embargo, el suceso de esta semana ocurre pocos días después de que el Ayuntamiento de Oakland aprobara el recorte de 18,4 millones del presupuesto destinado para el Departamento de Policía, para redirigirlo a servicios sociales y programas de prevención de la violencia.
LeRonne Armstrong, jefe de Policía de la ciudad, es crítico con la medida y advirtió que los tiempos de respuesta de los oficiales podrían disminuir en medio del preocupante aumento de la violencia. «Nos encontramos en una crisis (…) Ahora llevamos 65 homicidios en lo corrido del año. Eso es un aumento del 90 % en comparación con el 2020», aseveró. Entre tanto, los defensores del recorte celebran que se estén buscando soluciones que no impliquen un aumento de la vigilancia policial.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!