Un criptoinversor pierde 470.000 dólares tras la subasta de un nuevo token ‘canino’

Un inversor en criptomonedas ha perdido casi 470.000 dólares con su apoyo monetario a un nuevo proyecto, según relató a CNBC Make It.

Brian Nguyen invirtió en los tokens de AnubisDAO, una organización autónoma descentralizada creada, al parecer, para aprovechar el furor producido por criptomonedas ‘caninas’, como el dogecoin y el shiba inu. Anubis es un antiguo dios egipcio, representado como un hombre con cabeza de chacal.

AnubisDAO lanzó las ventas de sus tokens ANKH a cambio de étheres en la plataforma Copper el pasado 28 de octubre y atrajo el interés de los inversores, haciéndose con 60 millones de dólares en menos de 24 horas.

Los inversores no recibieron nada y pronto descubrieron que los 13.597 ETH del monedero de la subasta habían sido transferidos a otra billetera digital, mientras los ANKH también fueron retirados del monedero del proyecto, informa The Defiant.

«Es muy doloroso«, comenta Brian tras reconocer que no profundizó en la investigación del proyecto antes de invertir.

Por el momento, no se sabe a ciencia cierta qué ocurrió. Parte de los inversores creen que se trata de un esquema típico de fraude, en el que los creadores del proyecto toman todo el dinero invertido y desaparecen.

Otros consideran que los creadores podrían haber sido atrapados en un ataque ‘phishing‘. Un usuario, identificado como el dueño del monedero comprometido, publicó en Twitter la captura de pantalla de un mensaje electrónico con un archivo PDF que asegura que contenía un virus maligno. Al abrirlo, el ‘hacker’ pudo robar la clave de su cuenta con los fondos atraídos.

En Twitter también se publicaron imágenes con mensajes semejantes enviados a otros miembros de la comunidad de finanzas descentralizadas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!