Un corresponsal de RT resulta herido en Ucrania
El corresponsal de RT Andréi Filátov ha resultado herido en una pierna por un fragmento de metralla mientras estaba cubriendo los combates en Ucrania. El periodista se encontraba en las inmediaciones de la ciudad de Avdéyevka, en la región de Donetsk, junto con militares de la República Popular de Donetsk que simulaban un ataque desde una dirección diferente, en un intento de distraer al enemigo, cuando resultó herido.
El propio Filátov trató de restarle importancia al suceso. «Suena fuerte ‘herido’. Es hasta gracioso, pero, de facto y de jure, es por la explosión de una mina, aunque la verdad es que un fragmento minúsculo impactó en la pierna, atravesó la piel y se quedó ahí dentro», explicó a través de su canal de Telegram.
«De niño tirábamos cartuchos al fuego, a veces a alguien le pasaba algo así. De pequeño me callaba para que mi madre no me regañara. Pero no se puede callar ante RT», ironizó.
En un video grabado en el lugar de los hechos, Filátov confiesa que le duele al caminar, aunque puede seguir andando sin ayuda ajena, a diferencia de otro hombre del grupo, que resultó lesionado en ambas piernas. El corresponsal, que describe su herida como de carácter «leve», explica que las fuerzas ucranianas podrían atacarlos con granadas al saber que había heridos en el grupo.