Un cazador de trofeos dirigirá un departamento de conservación en Australia
El reciente nombramiento del cazador sudafricano Jewell Crossberg como jefe de distrito del Departamento de Biodiversidad, Conservación y Atracciones de la ciudad de Esperance, en el suroeste de Australia, provocó una ola de indignación entre habitantes locales y las autoridades del país.
Uno de los motivos fue que en la página de Facebook de Crossberg, ya eliminada, había un álbum de 2010 con fotografías en las que posa con un rifle y cadáveres de animales escasos, como jirafas, elefantes y rinocerontes.
A state government conservationist has come under fire after pictures showed him armed and posing with dead animals (pictured, Jewell Crossberg with a dead elephant) pic.twitter.com/brS5U9JX66
— Robb Edwards 🌱 (@RobRobbEdwards) July 3, 2020
El caso trascendió después de que el viernes un grupo de ciudadanos anónimos dirigiera quejas a varias organizaciones y altos cargos, entre ellas un canal local y el ministro del Medioambiente de Australia Occidental, Stephen Dawson.
En un comentario a ABC, el ministro señaló que la decisión de escoger a Crossberg para su cargo no es ilegítima, pero expresó dudas sobre su eticidad y afirmó que el departamento debería ser más selectivo a la hora de contratar a personal.
«No hay más que buscar en Google a alguien para encontrar esas imágenes en Facebook. Es necesario implementar mejores procesos antes de emplear a personas en puestos de responsabilidad», sostuvo.
Por su parte, el primer ministro del estado, Mark MacGowan, aseguró que las autoridades tendrán que «investigar cómo y por qué fue nombrado» Crossberg.
«Estoy horrorizado por [las fotos]. Lo odio. A veces veo esas cosas en línea y pienso ‘¿Qué les pasa por la cabeza a esas personas que lo hacen?», comentó y agregó: «No veo cómo personas con esa mentalidad y con ese historial pueden obtener este tipo de trabajos».