Un avión aterriza de emergencia en EE.UU. después de que un pasajero intentara abrir la puerta en pleno vuelo

Un avión Airbus A321 de la aerolínea estadounidense Delta Airlines que volaba entre Los Ángeles (California) y Atlanta (Georgia) tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Will Rogers World de la ciudad de Oklahoma, después de que un individuo, cuya identidad no ha trascendido, intentara abrir la puerta de la aeronave en pleno vuelo.

Someone tried hijacking our plane from LAX to ATL pic.twitter.com/fkPDPR60hu

— AB (@alifuckingburns) June 12, 2021

Cuando el avión tomó tierra con éxito, la Policía local estableció que el alborotador era un empleado de la empresa fuera de servicio. Asimismo, el órgano de seguridad realizó un chequeo a bordo con perros rastreadores antes de que la nave partiera sin contratiempos hasta su punto de destino. De momento, el FBI está investigando el caso, mientras el provocador permanece bajo custodia, detalla Fox News.

Apertura fallida

El incidente se produjo cuando el sospechoso logró hacer un anuncio mediante el sistema de megafonía del avión, instando a todos los pasajeros a tomar sus asientos y ponerse las máscaras de oxígeno. A continuación, según testigos, el hombre trató de abrir la puerta. Sin embargo, al percatarse de la situación, el capitán pidió ayuda a los pasajeros con más fuerza para hacer frente a la emergencia.

En un video publicado en Twitter se puede ver a unos hombres en la parte delantera del avión intentando sujetar al alborotador y obligándole a tirarse al suelo. En otra grabación, un pasajero que iba a bordo asegura que el sospechosollevaba chaqueta naranja y tenía casco protector.