«Twitter es, de hecho, más seguro bajo Musk que antes», dice el exdirector de seguridad de la red

Bajo el mando de Elon Musk, Twitter es «de hecho más seguro que antes», declaró el director de confianza y seguridad de la compañía, Yoel Roth, que recientemente dejó su puesto, aunque no se vio afectado por la ola de despidos masivos iniciada después de que el multimillonario tomara el control de la plataforma.

De acuerdo a un artículo que escribió para The New York Times y que se publicó este viernes, desde que se cerró el acuerdo, muchos de los cambios realizados por Musk «han sido repentinos y alarmantes tanto para los empleados como para los usuarios», pero en lo que respecta a la moderación de contenidos, muchas reglas han permanecido igual que bajo la antigua dirección, y las normas de la plataforma «siguen prohibiendo una amplia gama de expresiones legítimas pero horribles».

Roth explica que incluso «la transformación radical», de la que Musk habla insistentemente, «tiene límites inevitables» debido a la presión de los anunciantes, los reguladores y las tiendas de aplicaciones, que no tolerarán la libertad de expresión total y cuyo rechazo de cooperar podría dejar a Twitter sin ingresos para seguir a flote.

Así, según el exdirector de seguridad, «casi inmediatamente después del fin de la adquisición, surgió una ola de ‘trolling’ racista y antisemita en Twitter», y eso provocó que los anunciantes, como Audi y Pfizer, «redujeran o interrumpieran los gastos en publicidad en la plataforma», lo que puso en peligro los ingresos de la compañía.

«Como respuesta, Musk dio poder a mi equipo para actuar de forma más agresiva para eliminar la expresión de odio en la plataforma, censurando más contenido, no menos», escribió. También subrayó que estas acciones funcionaron bien y que, según las estadísticas que publicó antes de su despido, «en algunos aspectos Twitter es, de hecho, más seguro bajo Musk que antes».