Turquía denuncia que 12 migrantes murieron por congelación tras ser expulsados por Grecia

El ministro turco del Interior, Süleyman Soylu, ha acusado a Grecia de ser responsable de la muerte de 12 migrantes que se cree que murieron congelados en la ciudad turca de Ipsala, a menos de 10 kilómetros de la frontera griega.

«Doce de los 22 migrantes expulsados por los servicios de aduana griegos, a los que se les había quitado la ropa y los zapatos, murieron congelados. La Unión Europea no tiene remedio, es débil y está vacía de sentimientos humanos», escribió Soylu en Twitter, junto a imágenes borrosas de los cadáveres.

📆 02.02.2022📍 Greece Ipsala Border12 of the 22 migrants pushed back by Greek Border Units, stripped off from their clothes and shoes have frozen to death.EU is remediless, weak and void of humane feelings.Greek border units thug against victims, tolerant towards FETO pic.twitter.com/EP1TOqsGCB

— Süleyman Soylu (@suleymansoylu) February 2, 2022

Por su parte, el ministro de Migración de Grecia, Notis Mitarachi, rechazó cualquier sugerencia de que las unidades fronterizas helénicas hubieran expulsado por la fuerza a los refugiados. «La muerte de 12 inmigrantes en la frontera turca cerca de Ipsala es una tragedia. Pero la verdad detrás de este incidente no tiene nada que ver con la falsa propaganda publicada por mi homólogo», dijo en un comunicado.