Tu conexión a Internet no es segura
Tu conexión a Internet no es segura – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Tu conexión a Internet no es segura: así lo sabrás con todo detalle
A la hora de navegar por Internet, debemos tomar todas las medidas posibles para hacerlo de forma segura. Esto no solamente se aplica a la navegación, sino a la propia configuración de nuestra conexión, que puede tener ciertas vulnerabilidades que estén siendo explotadas por terceros.
Si quieres tener bajo control todos los parámetros de tu conexión a Internet, ya sea WiFi o LAN, te vamos a recomendar una herramienta que pone al alcance de tu mano toda la información que necesitas tener controlada para ganar en conexión segura.
Analiza la seguridad de tu conexión
Dentro de las formas que tenemos para poder valorar cómo de segura es nuestra conexión a Internet, hay una herramienta de lo más útil y ligera llamada Fing. En esta herramienta gratuita, disponible tanto para PC como para dispositivos móviles, podrás ver todos los dispositivos conectados a tu WiFi, ejecutar escáneres de red, controlar tu velocidad de Internet y nivel de seguridad en una única solución.
La herramienta puede proporcionar información detallada sobre los dispositivos conectados a la red y puede enumerar detalles como el nombre del dispositivo, el modelo, la información del fabricante, la dirección IP, la dirección MAC y más. De esta forma, resulta relativamente sencillo saber si tienes un intruso en tu red doméstica.
Lo que permite, además, es bloquear, de forma permanente o temporal, a todos o a algunos de esos intrusos. Para hacerlo se crea una lista con los nombres de todos los elementos conectados, lo que servirá para validar o para desconectar los que queramos. De hecho, con ella se presenta inventario creado del que posible añadir nombres identificativos.
Además, al usar Fing, puede realizar pruebas de ping, escanear puntos de acceso inalámbrico cercanos, verificar un dispositivo solo en función de su dirección MAC, realizar búsquedas de DNS, probar tu velocidad de Internet comparando tu proveedor de servicios de Internet (ISP) con otros proveedores en tu área y detectar cortes o interrupciones.
- Escanea redes WiFi y LAN, mostrando todos los dispositivos conectados.
- Indica datos completos sobre cualquier dispositivo: dirección IP, dirección MAC, nombre y fabricante del dispositivo y modelo, entre otros datos.
- Especifica un inventario de dispositivos y datos.
- Verifica la conexión a Internet.
- Indica el ISP y su ubicación.
- Realiza un escaneo de puertos.
- Hace un ping para medir la calidad de la red.
- Detecta intrusos en la red.
Una versión Premium con más funciones
Además de la versión gratuita de la herramienta, que ya es todo lo completa que podría necesitarse en un entorno doméstico, tiene una versión Premium con características adicionales. Por ejemplo, permite ejecutar diferentes tipos de escaneos profundos, solucionar problemas con tu conexión y corregir vulnerabilidades, encontrar cámaras ocultas conectadas a una red y recibir notificaciones cada vez que se produzcan cambios.
Fing no es ni mucho menos la panacea, pero sí nos puede ayudar a detectar la primera parte del problema de inseguridad de nuestra conexión, como es saber si hay usuarios no deseados en nuestra red con las consecuencias que ello puede traer, como la ralentización a la hora de navegar en caso de estar abusando de las descargas.