Trump firma órdenes que amplían el alivio económico para los ciudadanos ante la pandemia de covid-19
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha firmado este sábado varias órdenes ejecutivas que buscan aliviar económicamente a los estadounidenses ante la pandemia de covid-19, un día después de que prometiera tomar medidas ejecutivas tras otra semana fallida de negociaciones en el Capitolio para llegar a un acuerdo sobre un paquete de estímulo.
Las medidas ejecutivas establecen una exención de impuestos sobre la nómina hasta fin de año para los estadounidenses que ganen menos de 100.000 dólares al año.
También aplazan los pagos de préstamos estudiantiles hasta el final de 2020 y extienden las moratorias de desalojo, así como los beneficios por desempleo que expiraron la semana pasada, aunque a un nivel reducido de 400 dólares semanales en lugar de los 600 anteriores.
Las medidas llegan después de que este viernes llegaran a punto muerto las conversaciones con los demócratas sobre otra ronda de asistencia. Los demócratas prometieron la semana pasada presentar un desafío legal si el presidente actuaba mediante una orden ejecutiva para eludir al Congreso, que tiene la autoridad constitucional para determinar el gasto federal.
Sin embargo, el mandatario restó importancia a esos desafíos y el mismo viernes anunció que tomaría medidas ejecutivas. «Siempre te demandan», expresó.
Más información, en breve.