El día de las elecciones Trolebús y Ecovía operarán con 20 buses
El día de las elecciones Trolebús y Ecovía operarán con 20 buses. La Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito informa que los corredores Trolebús y Ecovía extenderán su horario de atención el 5 de febrero de 2023, para brindar el servicio para las personas que forman parte de las juntas receptoras del voto, durante las elecciones. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Trolebús y Ecovía operarán con 20 buses. El horario normal en fin de semana es de 06:00 a 20:00 y hasta 21:00 con alimentadores. No obstante, la operación emergente, que será atendida solo en las troncales (no alimentadores) es la siguiente:
Trolebús y Ecovía de 05:00 a 06:00, en la mañana; y en la noche: desde las 20:00 hasta las 02:00 del día lunes 6 de febrero. La operación emergente se atenderá con 20 buses biarticulados, sin servicio de buses alimentadores.
Para atender la demanda, las autoridades institucionales han dispuesto que se ponga a disposición de los usuarios 20 unidades biarticuladas que cuentan con la capacidad de transportar 250 personas cada una, por viaje. 10 circularán en el Corredor Ecovía Sur y Norte, mientras que las restantes 10 en el Corredor Central Trolebús.
En la Ecovía se ubicarán 5 buses en la Estación Guamaní, sur de Quito y 5 en las Estación Río Coca, norte de la ciudad. Mientras que en el Corredor Central Trolebús estarán 5 unidades en el Terminal Quitumbe y 5 en la Estación El Labrador; sur y norte de la urbe, respectivamente.
Para efectuar el cobro de los pasajes y para dar seguridad a los pasajeros cada unidad tendrá una persona de recaudación y un guardia de seguridad quienes acompañarán los recorridos en las dos rutas.
Danilo Rodríguez, gerente de la Empresa de Transporte de Pasajeros, informó que la extensión del horario se dará en atención al compromiso asumido por el señor alcalde Santiago Guarderas, luego de la firma del convenio logrado entre la municipalidad y el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que se han dado las disposiciones para que adecúen sus horarios y coordinen con su personal para que la jornada extendida funcione a cabalidad.
“La extensión de los horarios representa mantener el funcionamiento de las áreas operativas. Por ejemplo, se debe prever que la flota cuente con suficiente combustible, armar equipos de apoyo técnico en ruta, establecer equipos se seguimiento a la operación en el Centro de Control. Estamos listos para movilizar a las personas que participen en el proceso electoral”, dijo Rodríguez.
Para conocer las últimas noticias respecto a esta operación emergente por proceso electoral, así como novedades del transporte municipal revisa nuestras cuentas @trasnportequito en Twiter y Facebook y transportepasajerosquito, en Instagram.