Tres hombres insultan y propinan un puñetazo en la cara a una joven por llevar falda en una calle de Estrasburgo
Tres hombres insultaron y golpearon a una estudiante de Estrasburgo (Francia) por llevar falda, relató la víctima a France Bleu Alsace. La emisora local difundió esta semana un video en el que la mujer, identificada como Elisabeth, aparece con un ojo morado e hinchado.
El ataque tuvo lugar el pasado 18 de septiembre. Según Elisabeth, aquel día se topó con 3 hombres, uno de los cuales dijo: «Mira a esa puta con falda», a lo que ella respondió preguntando: «¿Perdón?». «Cállate perra y baja los ojos», contestaron. Momentos después, dos de ellos le agarraron los brazos, mientras otro le propinó un puñetazo en la cara y luego todos huyeron.
#Strasbourg, Elisabeth a été insultée de «pute» et a été violemment frappée car elle portait une jupe, par 3 courageux mecs!Sous la complaisance de témoins lâches.Ça se passe en 🇫🇷, en 2020!Tout notre soutien et nous savons que la @PoliceNat67 enquête.@MarleneSchiappapic.twitter.com/ilOEgwUJ0x
— Commissaires de police – SICP (@SICPCommissaire) September 22, 2020
La mujer afirmó que unas 15 personas más se encontraban en el lugar en ese momento, pero nadie intervino para detener la agresión. «Es lo que más me repugna de esta historia», admitió.
Sin embargo, Elisabeth enfatizó que no quiere dejarse intimidar. «La vida es tan corta, pasan tantas cosas bonitas. No debemos dejarnos vencer y ahora tener miedo de salir y ponerse una falda», destacó.
La Policía comenzó una investigación del suceso.
Reacciones
Marlène Schiappa, ministra delegada francesa encargada de asuntos de la Ciudadanía, tachó el incidente de «inaceptable». En el mismo sentido se pronunció la ministra de Igualdad de Género gala, Élisabeth Moreno, quien declaró que «todas las formas de la violencia de género y sexual en lugares públicos son inaceptables y las condeno enérgicamente».
Por su parte, la diputada del Parlamento Europeo, Fabienne Keller, destacó que está «conmocionada por estos actos repugnantes, cuyo número está creciendo en proporciones alarmantes».
Choquée par ces actes révoltants qui se multiplient dans des proportions alarmantes. Bravo à cette jeune femme qui a eu le courage de déposer plainte. Il est indispensable de mener des enquêtes rapides et exemplaires pour punir sévèrement les auteurs.https://t.co/jFF6oMmnNW
— Fabienne Keller (@fabienne_keller) September 22, 2020
La Asamblea Nacional de Francia aprobó en el 2018 por unanimidad una ley que penaliza el acoso en la calle. Desde entonces, unas 1.800 personas han sido multadas.